Cuidados en casa después de un decolorado (parte 2)

Nayeli Rodríguez – 6/7/2019

Muchas chicas se rehúsan a hacerse una decoloración de cabello, por miedo a que se maltrate.

Realmente, la decoloración no maltrata el cabello, sino que lleva un proceso químico que lo vuelve sensible.

Es importante tener ciertos cuidados, para que tu cabello siga luciendo su hermoso decolorado sin daño alguno ¿Cómo? Aquí te dejaré algunos consejos para proteger tu cabello después de una decoloración.

  1. No usar shampoo ni mascarilla comercial Las marcas comerciales generalmente contienen hidróxido de sodio, también conocida como sosa caustica; además de aceites minerales ¿En qué me afectan? Estos productos sólo recubren con películas que con el uso diario sellarán tu cutícula, evitando que atraviese una buena hidratación y humectación.
  2. Cuida el matiz de tu cabello El matiz sólo dura entre 15 y 20 días. Si tu decoloración es plateada o muy clara, hay que tratarla con shampoo matizador, como el KINACTIF Shampoo Silver. Además de ir a tu estética de confianza a hacerte un retoque o baño de color mensual.
  3. No sujetar fuerte el cabello Tu cabello decolorado es sensible y se estresará con facilidad. Ahora, usar chongos y ligas trozará el cabello y abrirá sus hebras. Opta por un moldeado termo protegido, o al menos una cola de caballo no muy ajustada.

 

Haz click aquí para ver la primera parte de este artículo.

 

Productos recomendados: